sábado, 21 de marzo de 2009

El comienzo...

Las tecnologías de la información son parte de nuestra vida. Su evolución ha sido darwiniana: en menos de 20 años, se ha convertido en el medio de comunicación no sólo más apto, sino en el mejor preparado para subsistir con el paso de los años.
Igual que cuesta imaginarse un mundo previo al "abierto" por Edwin Drake, o al posibilitado por El Comodoro Vanderbilt, las generaciones venideras se preguntaran cómo pudimos vivir en un mundo sin Internet.
Y es que Internet, ofrece a la Humanidad un sinfín de oportunidades: acceso a un conocimiento ilimitado, velocidad en las comunicaciones, aceleración de la globalización, etc. No obstante, Internet tiene una vertiente oscura o, dicho en otras palabras, "menos buena". Esa parte es la que generan aquellos que utilizan las posibilidades de Internet para cometer delitos. Y para falsear la realidad, intoxicando en consecuencia ese acceso ilimitado al conocimiento al que nos hemos referido. Internet sufre una paradoja en la seguridad, no hay duda. Un tramposo puede crear una entrada llena de falsedades y bloquear las modificaciones realizadas por la gente que quiere un conocimiento verdadero, no viciado. Este blog nace precisamente con ese propósito. Denunciar todas las irregularidades cometidas por esos tramposo, por esas personas que ponen en entredicho la inteligencia humana, que "matan" al gran Rousseau cada vez que pulsan una tecla para añadir un contenido o una opinión en la Red.
Pero no nos desanimemos, porque Internet nos da herramientas para acabar con estos tiranos de la ignoracia, déspotas de la prepotencia, farsantes que se adueñan de lo ajeno. A ellos dedicaremos este blog, porque aunque se crean el centro del Universo, Galileo nos respalda: Eppur, si muove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario